¿Qué tipo de página web necesito?

¿Qué tipo de página web necesito?

sitios web responsive

¡Excelente ya te decidiste a tener tu página en Internet! Ahora lo que tienes que definir es el tipo de página que quieres armar. Notarás que las páginas web no son todas iguales e incluso difieren es su funcionamiento y tipo de contenido. Para decidir qué es lo que necesitas, debes tener en claro cúal es tu objetivo, es decir, si quieres mostrar tu trabajo con fotografías, si vas a escribir, con cuánta frecuencia vas a actualizar contenido o si vas a vender productos.

Existen diferentes tipos de sitios web, por eso a continuación voy a describirte las características de cada uno.

  1. Blog

Te permite escribir artículos sobre el tema que quieras y la extensión que desees. Tu diseñador debe preparar el sitio de tal manera que vos mismo puedas escribir contenido y subir fotografías. Este tipo de sitios son ideales para demostrar tus conocimientos y generar interacción con tus visitantes o posibles clientes. Tienen botones que dan la posibilidad al lector de compartir ese contenido en redes sociales y así viralizarlo.

 

  1. Sitios estáticos

Como lo dice la palabra son sitios que siempre tendrán el mismo contenido y no podrás cambiar fotos ni texto  sin ayuda del diseñador. Son ideales para los negocios, empresas o emprendedores que no tienen tiempo para dedicarle a página a diferencia del blog que requiere tiempo continuo. También son útiles si siempre vendes un mismo producto o servicio. En caso que quieras hacer algún cambio basta con una llamada a tu diseñador para que realice la modificación. La gran ventaja de estos sitios que el resultado visual puede ser mucho más profesional que el blog, aunque pueden combinarse.

  1. Tienda virtual

Las ventajas de la tienda son infinitas pero tienen como objetivo primordial vender a través de internet. En la práctica puede suceder que compren y paguen en línea  o bien que el visitante a tu sitio vea tus productos, elija el que desee y luego opte por ir a tu local. Las tiendas virtuales requieren más mantenimiento que otros sitios por lo cual debes considerar contratar un diseñador para que realice actualizaciones diarias o mensuales. Aunque también con un sitio autoadministrable puede subir los nuevos productos a vender vos mismo.

  1. Landing page o página de aterrizaje

En realidad no es un sitio web sino una sólo página hecha para promocionar un determinado producto o servicio. Muy útil para cuando quieres ofrecer promociones especiales o para lanzamientos de productos nuevos.

Esto es general los diferentes tipos de webs que existen, por supuesto puedes tener una página estática y blog dentro del mismo sitio. Como podrás notar hay bastante para elegir, lo importante es tener bien definido lo que quieres hacer, si quieres vender, escribir o simplemente exponer tus productos.  Un sitio web puede brindarte muchas ventajas, no solo le da profesionalismo a tu trabajo sino también una publicidad  que los medios tradicionales no pueden.

Si aún tienes más dudas acerca de qué tipo de página es ideal para tu proyecto puedes consultarnos y conocer los servicios que tenemos para ofrecerte.

cyntyque