¿Necesito una página web?

¿Necesito una página web?

emprendedor trabajando en la computadora

Muchos emprendedores se plantean esta pregunta puesto que montar un sitio web y mantenerlo conlleva gastos. Si estas dando tus primeros pasos para vender un producto o servicio probablemente no quieras saber nada de gastar dinero o quizás ya te creaste un perfil en alguna o varias redes sociales y pienses que eso es suficiente.

Pero te contaré algunos factores que debes tener en cuenta para definir si invertir o no, estas son algunas cuestiones que se plantean aquellos que no ven la necesidad tener una web.

¿En dónde busca información el público general antes de comprar algo? Resolver este interrogante es crucial puesto que estarás a la búsqueda de potenciales clientes. Por eso vamos a ver qué dicen las estadísticas en cuanto a esto. En este caso voy a citarte números de Argentina, pero los consejos que daré luego pueden ayudarte si estás en otro país. Según la Cámara de Comercia Argentino el 89% de los usuarios de Internet busca y compara productos antes de comprar. ¿En dónde realiza las búsquedas? Por supuesto en Google. Esto deja claro que es importante tener un sitio web para que puedan encontrarte en los buscadores.

“Pero ya tengo un perfil en redes sociales”. Quizás te promociones a través de Facebook, Instagram o Twitter y está muy bien que lo hagas es un gran paso. Pero hay una gran diferencia entre las redes sociales y las páginas web. En las redes sociales dependes mucho de que tus seguidores te compartan y le den like a tus publicaciones, además requiere que subas contenido todos los días o varias veces al día para captar la atención. Además siendo realistas el hecho de que alguien siga tu perfil no significa que esté interesado en el producto que ofreces, quizás lo hace porque te conoce o porque le gusta la que publicas. En cambio un sitio web bien hecho y aplicando Seo llegaran los visitantes que realmente están buscando lo que vendes.

“¿Por qué voy a tener una página sino tengo local a la calle?”¡Con más razón aun! ¿Sabías que en Argentina hay muchas tiendas online que no cuentan con local físico? Con el avance de Internet no necesitas un espacio físico para comenzar. Una página web puede tener el mismo poder que una vidriera y mejor, puesto que el posible comprador esta en la comodidad de sus casa, mirando y comparando sin el vendedor detrás.

“Pero, ¿Cuanto sale tener una página web? ” En realidad puede ser mucho más accesible de lo crees. Al principio puede costarte un poco más, luego te requerirá un gasto anual para mantenerla. Incluso aquí en Netcy ofrecemos planes mensuales para aquellos que les resulte muy difícil pagarla de una sola vez. Con el tiempo te darás cuenta que la inversión bien vale la pena. Un sitio web no solo atraerá más clientes, sino que también le dará una cierta categoría a tu emprendimiento, ya no será algo informal sino que tus clientes verán que te lo tomas en serio. También tenes la posibilidad de mostrar con total libertad tus productos, servicios y promociones así como contactar con los verdaderos interesados en comprarte. Si te interesa la idea de tener un sitio web, no dudes en hacer cualquier pregunta que tengas. Realizamos presupuestos sin cargo y sin compromiso.

cyntyque